Diario de León

La UPL no se fía de la provisionalidad del bus de Feve y el PP lo critica

Los populares lo ven «un ataque definitivo» y la «coartada para justificar su cierre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de Feve para la puesta en funcionamiento de un autobús eléctrico que cubra el recorrido entre la parada de La Asunción y la terminal de Padre Isla, de forma provisional mientras finaliza la tramitación del reglamento de seguridad que permita retornar a los trenes, puso ayer el alerta a la UPL y recogió las críticas del PP. Mientras los leonesistas cuestionaron que «lo que se califica de provisional se convierta en definitivo», los populares consideraron que es «un agravio para los leoneses».

Los leonesistas recalcaron que el estudio de la dirección de Feve para «poner un bus eléctrico, última ocurrencia de la empresa, no debe de suponer en absoluto que lo que califican de provisional se convierta en definitivo». «Desde luego, lo que no parece entendible es que simples trámites administrativos sigan siendo la traba y disculpa de Renfe para la finalización y puesta en servicio de la obra», señaló el vicesecretario general de la UPL y portavoz en el Ayuntamiento de la capital leonesa, Eduardo López Sendino.

El concejal de la formación recordó que «siempre» han sido «muy beligerantes con el retraso injustificado de esta obra» y ahora no pueden «más que seguir denunciando que todo este retraso viene motivado por la nula voluntad política de los responsables de Renfe, antes del PP y ahora del PSOE». «Exigimos a Renfe que se deje de parches y paños calientes y, de una vez por todas, agilice y recupere la actividad normal con los nuevos vehículos, así como la tramitación administrativa de esta línea que supone la vertebración de la montaña leonesa con la capital», expuso el portavoz leonesista.

Más duro fue el posicionamiento del PP. Los populares recalcaron que «las situaciones que el PSOE maquilla como provisionales ocultan un ataque definitivo contra un servicio público clave como es el ferrocarril de vía estrecha y su conexión con los pueblos de la montaña central». «Plantar un vehículo entre Padre Isla y La Asunción es un insulto a la inteligencia y la coartada del PSOE para impedir que el tren de vía estrecha llegue al centro de León y justificar su cierre», apuntaron desde el grupo municipal popular.

Los populares insistieron en que «desde 2018, el Gobierno de Sánchez lleva prometiendo una normativa que no llega y que no tiene intención de aprobar». «Es una solución anacrónica, desfasada y que recuerda a los tiempos de Francisco Fernández con aquellos experimentos fallidos y caprichos que rozaban lo ridículo», citaron.

tracking