Diario de León

Política

La UPL no firma el pacto de reconstrucción

Luis Mariano Santos denuncia que no han contado con ningún partido del grupo mixto y asegura que el documento está lleno de "vaguedades"

Luismariano

Luismariano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"No vamos a apoyar el pacto de reconstrucción que se está firmando a estas horas porque no se dan las circunstancias necesarias". Así lo ha anunciado esta mañana el procurador de la UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, quien criticó las formas del PP y el PSOE, que "no han contado con ninguna de las aportaciones de los partidos del grupo mixto para dejar atrás esta crisis", justificó. 

"Han decidido presentarnos un documento con 86 medidas vagas, sin ninguna de las 71 ideas que propusimos y sin concretar el presupuesto", lamentó el parlamentario autonómico de la UPL, quien aseguró que dentro del pacto de reconstrucción en la Comunidad, que hoy mismo sellarán Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, hay "cosas surrealistas, como el punto 28, donde se habla de aplazar los tributos a ciudadanos y pymes hasta que se acabe el estado de alarma, es decir, hasta el lunes". 

Luis Mariano Santos, que dio la rueda de prensa acompañado por Eduardo López Sendino, recordó también que en el acuerdo "no se dice nada de la mesa por León ni de cómo se van a corregir los desequilibrios territoriales. No podemos apoyar un documento así", insistió.

tracking