Diario de León

La UPL insiste en que se regularice la poda de los árboles, como le prometió el PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El grupo municipal de la UPL en el Ayuntamiento anunció ayer que presentará nuevamente una moción para regularizar la poda de los árboles por —denuncian—«incumplir el PSOE el acuerdo tácito alcanzado en 2019». UPL recuerda que la moción presentada en 2019 para su debate en el pleno exigía que las «labores de poda del arbolado ornamental se desarrollen principalmente en el periodo que media entre los meses de noviembre a abril, más adecuado a las particularidades culturales e históricas de la ciudad».

«Además, se potencia la funcionalidad de los árboles aportando sombra y humedad ambiental en la época de verano», y para ello se debía trasladar al servicio de espacios verdes el encargo de modificar las programaciones, evaluando las repercusiones organizativas, de medios humanos y de recursos económicos que conlleva esta decisión.

«Se acordó que solo excepcionalmente se admitirían podas fuera de este periodo, como recogía la moción, a lo que se sumaba la solicitud de que se modifique en consecuencia el calendario de los contratos de mantenimiento, conservación y reparación, en los términos necesarios para implementar esa nueva programación», recordaron en un comunicado. La citada moción no llegó a debatirse y aprobarse en pleno porque hubo un compromiso con el equipo de gobierno, que no han cumplido, denunciaron.

tracking