Diario de León

Moción

UPL insta al Ayuntamiento a luchar por la instalación de Aliexpress en León

Eduardo López Sendino. MARCIANO PÉREZ

Eduardo López Sendino. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha presentado este miércoles una moción para que el Ayuntamiento de León se implique en la posibilidad de instalación en la provincia de León de un centro logístico de Aliexpress, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

Una moción que UPL ha presentado tras conocer la intención del gigante asiático de venta on-line, Aliexpress, de instalar una sede en Europa, con el objetivo de que el Ayuntamiento se ponga en contacto con dicha empresa para ofrecer la provincia de León como lugar privilegiado en el que asentarse.

"La idea de esta empresa es encontrar un emplazamiento en España para fijar y apuntalar su red logística, para lo que requiere una importante cantidad de suelo y competir con el otro gigante de la venta on-line Amazon", ha explicado UPL.

Los leonesistas tratan con esta moción ofrecer León para la instalación de un hub logístico de distribución de mercancías en el sur de Europa, al considerar que la ubicación de León como centro neurálgico del noroeste español es un atractivo pues ocupa un lugar privilegiado.

En ese sentido, la moción destaca las conexiones que posee vía AVE, a lo que se suma la existencia de un aeropuerto internacional que permite las conexiones con el resto de Europa, sin los problemas que plantean las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, a lo que ha sumado el hecho de albergar sedes logísticas como Inditex, Mercadona o Decathlon que han encontrado en la provincia de León un lugar idóneo para su distribución logística.

"Huelga decir que para León sería una importante noticia por todo lo que conlleva la instalación de una multinacional en nuestro territorio, y máxime teniendo en cuenta que lamentablemente León y la provincia forman parte de esa España vaciada necesitada de inversiones que palíen la actual situación de declive demográfico y de actividad económica", ha apuntado UPL.

A este respecto, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha recalcado que actualmente existe la posibilidad de ubicación de un centro logístico de este calibre en la ampliación del polígono de Villadangos, que si bien no está ubicado en el municipio de León, "es indudable que redundaría también en la actividad económica de toda la ciudad y provincia". 

tracking