Diario de León

UPL e IU apoyan la manifestación de hoy de los trabajadores de Ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, acompañado por otros miembros del partido, asistirá a la manifestación en apoyo a los trabajadores de Laboratorios Ovejero. La protesta, convocada por los sindicatos CC OO y UGT bajo el lema No más desindustrialización y despoblación para León , tendrá lugar a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles de la capital.

«El apoyo a las empresas leonesas y el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre nos tendrá de su lado y por eso mostraremos nuestro respaldo», subrayó la formación leonesista en un comunicado.

En la misma línea, Izquierda Unida también salió en defensa de la industria «con el objetivo de garantizar la riqueza, el empleo y la población en nuestra provincia», afirmó en una nota de prensa la coalición de izquierdas.

IU denunció que desde hace décadas se ha ido desmantelando el tejido industrial de la provincia de León, enfocando la economía hacia el cierre de las empresas y sectores o enfocándola a un sector servicios que no absorbe todo el empleo y donde la precariedad y la explotación laboral están a la orden del día.

«Comenzó con la minería y los fondos de reconversión que acabaron en los bolsillos de los mismos que hundieron el sector y ha ido ampliándose al conjunto de empresas», apuntaron.

tracking