Diario de León

UPL e IU exigen el mantenimiento por emblemático para la escuela rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de la Diputación, UPL e IU también reaccionaron ayer con contundencia contra el cierre del Criele de San cayetano, aunque apuntando también como responsable a Carrasco.

A través de sendos comunicados, ambas formaciones muestran su rechazo. En el caso de UPL, considera que se trata de un centro emblemático de ayuda a la innovación para los centros rurales, «referente en innovación educativa y conocido por organizar anualmente las Olimpiadas matemáticas».

Los leonesistas instan a la presidenta de la Diputación y también al alcalde de León «a que de modo enérgico se opongan a esta desaparición teniendo en cuenta que está cofinanciado por la propia Diputación Provincial», y piden el cierre de la Fundación Siglo o la Fundación Villalar.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, consideró ayer un «atropello» y una «indecencia» a la escuela rural el cierre. «Las actividades extraescolares de los alumnos de las áreas rurales de la provincia pierden la mitad de sus dos únicas referencias por los recortes a la educación pública perpetrados por la Junta y el PP», señala Ordóñez, en otro comunicado.

tracking