Diario de León

La UPL lamenta la escasa inversión industrial en la Región Leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL denuncia que un 98,5 % de la partida para polígonos industriales y parques tecnológicos incluida en el borrador de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año se vaya a Castilla frente a un 1,5 % que se destinará a la Región Leonesa. Esa desproporción la ha considerado el partido leonesista «un desprecio a Zamora, Salamanca y León» ya que conjuntamente ni siquiera alcanzan un 2% del dinero que se destinará a la industrialización a través del Instituto de la Competitividad Empresarial. Los fondos serán Valladolid, Burgos y Palencia, con un 32 %, 31 % y 25 %,

En total, de la partida de 17,17 millones de euros que el ICE dispondrá para polígonos industriales y parque tecnológicos, según el borrador presupuestario, 16,91 millones tendrán como destino la parte castellana de la comunidad autónoma, frente a apenas 260.000 euros que se destinarán a la Región Leonesa.

En las provincias del oeste de la autonomía únicamente figuran como partidas una de 100.000 euros para el polígono de Villadangos, otra igual para el parque tecnológico de León y una de 60.000 euros para Ciudad Rodrigo.

tracking