Diario de León

Política

UPL lamenta que León no se beneficie de la bonificación de billetes de tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha lamentado que los leoneses no se vayan a beneficiar de la bonificación del 100% en billetes multiviaje ferroviarios prometida ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no estar declarado de Servicio Público el trayecto León-Valladolid-Madrid, han informado los leonesistas en un comunicado.

Así León no podrá aprovecharse de los beneficios Avant, a pesar, incluso, de haberse aprobado en Las Cortes una Proposición No de Ley por unanimidad a instancias de UPL para declarar el Servicio Público de la línea León-Valladolid-Madrid.

"No sabemos si es una tomadura de pelo a los leoneses que a diario tienen que usar el tren para acudir a su trabajo pero lo que sí sabemos es que los castellanos si van a poder disfrutar de esa bonificación en sus trayectos desde Valladolid a Madrid", ha denunciado UPL.

Los leonesistas han exigido que se solucione "este agravio comparativo de modo inmediato", máxime cuando solo requiere para ello de un trámite estrictamente administrativo.

"Cabe preguntarse que hacen los diputados y senadores leoneses del PSOE aparte de calentar el sillón. Y ello es extensible al alcalde de León que no olvidemos pertenece también al Partido Socialista que, pese a haberse aprobado una moción en pleno para reclamar los bonos Avant y la declaración de Servicio Público, no nos constan gestiones para conseguir deshacer la actual situación", ha apuntado UPL.

"Desde UPL no podemos mostrar más que nuestra indignación y no podemos más que denunciar esta situación que evidencia aún más lo poco que los leoneses importamos para el gobierno de la nación del PSOE y a quienes les sustentan", han concluido los leonesistas. 

tracking