Diario de León

Política

UPL lamenta traslado de León de la unidad de drones de Inteligencia Militar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha lamentado profundamente este jueves el traslado de la unidad de drones de Inteligencia Militar (Grosa) del aeropuerto de León.

"Desde UPL no podemos más que lamentar lo que representa un nuevo mazazo para la economía leonesa y una pérdida de protagonismo de este tipo de unidades punteras dentro del Ejército", ha manifestado el vicesecretario general de la formación, Eduardo López Sendino en un comunicado.

El también portavoz municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha recordado que hace poco más de un año reclamaron al Ministerio de Defensa y el Gobierno estatal a que consideraran la renovación del convenio con el Ejército del Aire para el uso del hangar para evitar el traslado de dicha unidad y la consolidación de su estancia en la base Conde de Gazola.

"Asimismo reclamábamos a todas las instituciones, Ayuntamiento de León y de San Andrés, Diputación y Junta, así como al resto de instituciones y agentes sociales, sin olvidar la Mesa por León a que demostraran su utilidad para la provincia", ha añadido Sendino.

"Resulta lamentable que la ministra de Defensa que se dice leonesa maltrate de esta manera a León y su provincia, teniendo en cuenta que como ministra de Defensa tiene la facultad de mediar para impedir la irremediable marcha de esta unidad de drones", ha criticado Sendino.

El leonesista también se ha preguntado cuál ha sido la actuación y mediación en este asunto del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y ha recordado su lamentable gestión cuando la empresa Flyby tuvo que marchar de León también por un problema con el Ejército del Aire.

Ante esta situación, UPL ha exigido tanto a la ministra de Defensa como a Cendón, que solucionen este problema mediando entre los ejércitos de Aire y Tierra para que esta unidad de drones continúe en el aeropuerto de León teniendo en cuenta que en el mismo existe espacio suficiente para que convivan las unidades.

tracking