Diario de León

UPL se libra de Pardo al inhabilitarle 4 años por el escándalo Llionpedia

El comité de garantías y conflictos cree que el edil cometió una falta «muy grave»

Pardo, en noviembre cuando fue expulsado del equipo de gobierno.

Pardo, en noviembre cuando fue expulsado del equipo de gobierno.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

Ya está tomada. El concejal de la UPL y presidente de Conceyu Xoven, Abel Pardo, será suspendido de militancia e inhabilitado para cargo público durante los próximos cuatro años, por el escándalo de la Llionpedia, la enciclopedia de lengua leonesa en la que se permitieron comentarios negacionistas del Holocausto judío.

Han tenido que pasar más cinco meses desde el secretario general de la UPL, Melchor Moreno, suspendiera cautelarmente de militancia a Abel Pardo, pero los tres miembros del comité de garantías y conflictos de la Unión del Pueblo Leonés -”uno de ellos militante de Conceyu Xoven-” han entendido, como ya hiciera en octubre la dirección de partido, que Abel Pardo ha cometido una falta muy grave, al ser el responsable político de la enciclopedia leonesa. Por esta razón, según ha podido saber este periódico, el comité de garantías y conflictos propone que se aplique el artículo 12 de los estatutos del partido y se le sancione por una falta grave, que en este caso será de cuatro años de suspensión de militancia y de inhabilitación para ocupar cargo público.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Diario de León, el propio concejal ya sabría de su sanción, que se hará oficial en los próximos días. Lo que sí parece claro, de no mediar un cambio de rumbo, es que la decisión no sólo significará la salida del partido de Pardo, sino su expulsión del grupo municipal.

tracking