Diario de León

La UPL lleva a las Cortes el apoyo de la Junta al ‘hub’ de ciberseguridad de León

Santos reclama que promueva el ecosistema digital para poder optar a los fondos de la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La moción aprobada por el Ayuntamiento de León llegará ahora a las Cortes. La UPL presentará en el foto autonómico una Proposición No de de Ley (PNL) para reclamar a la Junta que proponga, «con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional al Hub de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas de León, presentado el 18 de marzo de 2019», y convierta a «la ciudad de León en un punto de referencia y conocimiento en ciberseguridad como sede de la Red de Centros de Innovación Digital (CID) o Digital Innovation Hubs (DIH)».

El posicionamiento se encuadra dentro de una estrategia nacional en la que sólo puede haber un hub por cada comunidad y, a su vez, uno por especialización en cada país. La necesidad de que la Junta lo promueva en las próximas semanas, para optar a la convocatoria de fondos de la UE, centró ayer la reunión mantenida por el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, con el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad (AEI Ciberseguridad), Tomás Castro Alonso. La cita sirvió para que hablaran además de «la situación del polo tecnológico desarrollado en el Incibe bajo la figura de mencionada agrupación, con la idea de apoyar que León crezca con la atracción de empresas de este sector», según trasladaron los leonesistas.

Santos incidió en que la PNL recoge «la necesidad de un apoyo institucional sólido y constante por parte de la Junta y el Estado, por ser el Hub de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas un ecosistema digital que cuenta con Incibe como centro de referencia». Con «el impulso del Instituto para la Competitividad Empresarial y la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas», se debe trabajar para «para convertir a la ciudad de León en un punto de referencia» que ayude al desarrollo, apuntó el procurador de la UPL.

tracking