Diario de León

Reacciones

La UPL muestra su apoyo a Inbiotec y reclama ayudas de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mostrado este jueves su apoyo a Inbiotec y ha reclamado a la Junta de Castilla y León que se sume a las ayudas comprometidas por la Diputación de León para su sostenimiento, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

La concejala del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, acudió en la tarde de ayer en representación de la formación a la concentración de los investigadores de Inbiotec que bajo el lema "Por el futuro de la ciencia. Por el futuro de León", tuvo lugar frente a Botines para reclamar ayudas y evitar su liquidación.

"Y es que la situación límite en la que se encuentra Inbiotec requiere de inversiones por parte de las administraciones y que se establezca la posibilidad de inversión por parte de empresas privadas", ha señalado Fernández.

En este sentido, la edil ha recalcado que León no se puede permitir el cierre del Instituto de Biotecnología de León, por lo que hay que ha apostado por poner en valor la labor que realizan sus investigadores dentro del sector farma.

tracking