Diario de León

UPL pide al Ayuntamiento que exija a CHD el control de los vertidos al Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama al Ayuntamiento de León que exija a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «el control de vertidos indiscriminados en el río Bernesga». Así lo han señalado fuentes leonesistas, después de que durante el pasado mes de julio se pudo comprobar «unos vertidos de agua incontrolados», según indicaron, que procedían de unos registros que rebosaban.

Estos vertidos procedían de una presa cuya titularidad pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero y rebosan en los paseos de la margen del río, «provocando el deterioro de la hierba y la invasión del carril peatonal y carril-bici, así como al paso del puente peatonal», matiza UPL. Los leonesistas aseguran que al rebosar, esas aguas sucias ocasionan molestias, además de «peligrosidad tanto a los viandantes como a los ciclistas» que pedalean por la zona.

Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se exige al equipo de Gobierno del Partido Socialista que «de modo inmediato» remita un oficio a la CHD para que «de forma urgente» la Confederación impida los referidos «vertidos indiscriminados».

Al mismo tiempo han pedido que «analicen adecuadamente esos vertidos», y en caso de no obtener respuesta satisfactoria, «se ejecuten las obras oportunas» para atajarlos. UPL opina que esos trabajos pueden realizarlos los servicios municipales del Ayuntamiento con cargo a la Confederación Hidrográfica del Duero.

tracking