Diario de León

Política

UPL pide al Ayuntamiento que mejore la iluminación de la ciudad

ancha

ancha

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de UPL ha reclamado este martes al equipo de Gobierno del PSOE que adopte las medidas oportunas para mejorar la iluminación en la ciudad y su mantenimiento.

UPL ha explicado, a través de un comunicado, que una vez efectuado el cambio de la totalidad de las luminarias de la ciudad de León a la tecnología LED, son numerosas las quejas de los vecinos que constatan que en numerosas calles de la ciudad la iluminación resulta pobre y muy deficiente.

Asimismo, la formación leonesista ha podido constatar que el servicio de mantenimiento de las luminarias resulta deficiente por la escasa celeridad en la resolución de los problemas de iluminación.

Como ejemplo de esta situación, UPL ha comentado que desde el pasado sábado las luminarias en el jardín de San Francisco "brillan por su ausencia".

"No resulta razonable que para atravesar mencionado jardín en horas nocturnas los viandantes tengan que utilizar sus teléfonos móviles para poder circular con un mínimo de seguridad", ha criticado la formación.

Por todo ello, desde UPL se ha exigido al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas, no solo para que la intensidad de las luminarias LED sea la adecuada, sino que al mismo tiempo se adopten las medidas oportunas para que el arreglo de aquellas que se estropean sean arregladas en el plazo más breve posible. 

tracking