Diario de León

UPL pide la dimisión de Amigo por ayudar a una empresa relacionada con Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés pidió ayer la dimisión de la consejera de Empleo de la Junta, Ana Carlota Amigo, tras conocer que el pasado mes de diciembre se concedió una subvención directa de 500.000 euros para la puesta en marcha de una plataforma logística agroalimentaria en Ávila presuntamente relacionada con miembros de Ciudadanos (Cs).

«Una decisión de Amigo desde todo punto precipitada en cuanto a las formas, como han denunciado tanto la patronal como los sindicatos de Ávila, al atentar contra los principios de libertad de participación, concurrencia y transparencia de los fondos públicos», según afirmó en un comunicado la formación leonesista.

La subvención directa concedida es a la asociación Avilagro, entidad que debería de asumir la coordinación del proyecto de esa plataforma logística.

Para los leonesistas la propia excepcionalidad de esa subvención directa resulta «absolutamente sospechosa» cuando el secretario de la asociación citada es un excargo en Ciudadanos de Ávila, amigo personal y exsocio en alguna empresa del viceconsejero de Empleo, David Martín.

Por esta razón, la patronal abulense y los sindicatos han pedido la dimisión del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social dado que la asociación Avilagro fue realizada por la asesoría Addit de la que Martín era socio director, y que también está representada por José Carlos Álvarez, secretario de Avilagro.

A su vez Álvarez fue en la anterior legislatura concejal del ayuntamiento Ávila por Ciudadanos, ha explicado UPL.

«Por todo ello, y por la concesión de una subvención directa concedida sin concurrencia competitiva y las connotaciones que todo ello conlleva, desde UPL pedimos la dimisión de David Martín y la consejera de Empleo como ya han pedido la patronal y sindicatos de Ávila», reiteró UPL. «Demuestra que esto de la vieja política lo tiene ya perfectamente enraizado en sus decisiones políticas Cs, porque, si bien para los leoneses queda lejos cualquier decisión que afecte a esa provincia castellana, hemos de recordar que esos 500.000 euros de la Junta también son parte de todos los leoneses de la Región Leonesa», concluyó UPL en su comunicación. Las acusaciones se producen tras las enormes críticas que ha suscitado en este partido la previsión de nuevas infraestructuras agroambientales en otras provincias.

tracking