Diario de León

UPL pide electrolineras en los barrios pero sin costes para el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés pide más electrolineras repartidas por la ciudad de León. Los leonesistas subrayan que la transición energética y la lucha contra la contaminación también tiene que tener su punto de inflexión en las entidades locales. Por ello, para la UPL se hace preciso que quienes apuestan por la electrificación de sus vehículos y, por tanto, asumen un importante desembolso inicial, tengan los debidos puntos de recarga repartidos por la ciudad y por los barrios de la misma. Actualmente los puntos de recarga en la ciudad en espacios públicos, están situados actualmente en la calle San Agustín, en Independencia y en Alcalde Miguel Castaño.

«Son escasos por lo que se hace preciso la instalación de nuevos puntos de recarga en los barrios de la ciudad, para que todos los leoneses tengan la oportunidad de recargar su vehículo eléctrico, sin perjuicio de la aplicación de las tarifas correspondientes a la recarga», apuntó la formación.

Asimismo, UPL señaló que el coste de la carga no debería, en ningún caso, suponer un coste añadido para las arcas municipales, que solo tendrían que soportar la pérdida de espacio para aparcamiento de vehículos.

tracking