Diario de León

UPL pide la implicación de Villanueva y la salida de Pucci

Momento de la reunión celebrada ayer en la sede de UPL.

Momento de la reunión celebrada ayer en la sede de UPL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Desde UPL exigimos que el consejero Tomás Villanueva, tan diligente para solucionar problemas de empresas radicadas en Castilla, se tome, al menos el mismo interés para, con la capacidad política que se le supone al gobierno de una comunidad autónoma, solucionar el problema de Antibióticos». Así concluye el comunicado hecho público ayer por la UPL después de que sus concejales en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro y Eduardo López Sendino, mantuvieran una reunión con el Comité de Empresa de la farmaceútica.

Tras conocer la situación por parte de los representantes de los trabajadores, UPL mantuvo ayer que, a su juicio, Antibióticos «es plenamente rentable debido al altísimo nivel de cualificación profesional de sus trabajadores, a la capacidad técnica de las instalaciones, y a la capacidad de venta de sus productos en el mercado, motivada por la alta demanda de los mismos existente en el mercado». Sin embargo, «la nefasta gestión de los actuales propietarios durante los tres últimos años», añade la nota, está generando «los problemas económicos que padece la empresa».

«Existe la absoluta convicción de que hay diversos grupos empresariales interesados en la posible entrada en el accionariado de Antibióticos», mantuvo también UPL, a quien los miembros del Comité de Empresa trasladaron que «no solicitan ningún tipo de subvención pública, sino que confían plenamente en que la entrada de un nuevo accionariado en la empresa es suficiente para hacer la misma rentable». UPL pide la implicación del Ayuntamiento de León, la Junta y el Ministerio de Industria para que el equipo encabezado por Danielle Pucci abandone la compañía por su «nefasta» gestión.

tracking