Diario de León

Política

UPL pide iniciar el carril bici que enlace León con el Parque Tecnológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha solicitado este sábado al equipo de Gobierno que se comience ya con la construcción del carril bici que enlace la ciudad con el Parque Tecnológico.

Los leonesistas han explicado, a través de un comunicado, que en los presupuestos municipales para el presente ejercicio se aprobó, a instancias de UPL, una partida de 100.000 euros para la construcción de este carril bici, una propuesta que ya se incluía en su programa electoral de las últimas elecciones locales.

"La necesidad de este carril es indiscutible si pretendemos tener una ciudad moderna y sostenible, una ciudad en la que el respeto al medio ambiente sea algo primordial; además se permitiría la accesibilidad al Parque Tecnológico para quienes a diario van a trabajar a ese lugar", ha señalado el edil de UPL, Enrique Valdeón.

La formación ha propuesto un recorrido para este carril bici que partiría de la plaza de Guzmán, siguiendo por el puente de los Leones y avenida de Palencia hasta llegar a la plaza existente a la altura del Palacio de Exposiciones.

El recorrido una vez en la zona expositiva de la ciudad debería bordearla por la zona de su aparcamiento para salir a la avenida Doctor Fleming, continuando hasta la rotonda existente a la altura de la Avenida de Portugal, y siguiendo por esta avenida hasta llegar a la rotonda de acceso al Parque Tecnológico, ha explicado Valdeón.

"A fin de causar poco trastorno al tráfico de vehículos, en el tramo que discurre por la avenida de Portugal se debería realizar un carril bici solo para ida por la margen derecha y otro carril de vuelta por la margen contraria, ya que de esta manera sería posible conservar dos carriles para circular", ha propuesto el edil. 

tracking