jueves. 11.08.2022

Unión del Pueblo León ha reclamado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que sean reivindicativos con las entidades bancarias ante la eliminación de oficinas en el sector rural.

Se necesitan «alternativas a una población cada vez más esquilmada en servicios, más envejecida y con un acceso a las nuevas tecnologías limitado, además de tratarse de zonas con importantes distancias entre comarcas que suponen un obstáculo a la hora de disponer de un servicio bancario».

Una exigencia que se enmarca en la manifestación convocada por el alcalde de Valderrueda el próximo día 22 de mayo, a las 12.00 horas, en protesta y oposición al cierre de la sucursal de Unicaja en Puente Almuhey.

Un hecho que, en palabras de los leonesistas, «viene a sumarse al constante cierre de oficinas bancarias de esta entidad en las zonas rurales». Pero también urbanas, caso de Unicaja en Michaisa, que dejará el barrio en el más absoluto vacío de sucursales bancarias. Algo que «supone la pérdida de un servicio más en los núcleos ya castigados» y que «va en perjuicio de la lucha contra la despoblación, máxime si se tiene en cuenta que esta situación podría agravarse en las próximas fusiones de Bankia y Caixa y Unicaja y Liberbank».

«Después del sacrificio que han hecho las administraciones para rescatar a la banca, tienen que ser reivindicativas para mantener los servicios bancarios en los pueblos y buscar soluciones a la lucha contra la despoblación».

UPL pide a las instituciones acción contra el cierre de oficinas bancarias en León