Diario de León

Educación

UPL pide inversión para cubrir necesidades de gel en los colegios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este viernes a la Junta de Castilla y León partidas presupuestarias para cubrir las carencias de gel hidroalcohólico y papel en los centros escolares por la pandemia.

La formación leonesista ha recordado en un comunicado, que dentro de las competencias en materia de Sanidad de la Junta se encuentra, en estos momentos de crisis sanitaria del coronavirus, la dotación adecuada de los medios necesarios para combatir la misma.

Concretamente en los centros escolares la Junta ha habilitado una partida presupuestaria para cada colegio para la adquisición de los hidrogeles y papel necesario para la limpieza y desinfección de todos los alumnos de cada centro.

"Se ha podido constatar que numerosos centros escolares de la capital y la provincia han agotado ya la partida presupuestaria habilitada al efecto sin que la Junta les haya habilitado una partida presupuestaria a mayores", ha criticado UPL.

Esta situación ha provocado, según los leonesistas, que muchos centros estén utilizando, o bien partidas económicas destinadas para otros fines, o incluso aportando los profesores o los propios padres dinero de su bolsillo, "supliendo lo que es obligación inexcusable de la Junta".

Por todo ello, desde UPL se ha exigido a la Junta que asuma con seriedad y eficacia sus competencias y dote de forma inmediata a los centros escolares que lo precisen las partidas presupuestarias oportunas para que en ningún momento falten las medidas de seguridad que la propia Consejería de Sanidad ha establecido. 

tracking