Diario de León

Laboral

UPL pide a la Junta que adopte medidas para solucionar el problema de Ovejero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

UPL ha exigido este miércoles a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, que deje de "calentar el sillón y adopte medidas para solucionar el problema de impago de nóminas en Laboratorios Ovejero".

La formación leonesista ha apuntado, a través de un comunicado, que la actual situación de una empresa, con tradición leonesa como es Laboratorios Ovejero, es el paradigma de la situación de la depauperada situación de la economía leonesa agravada por la pandemia.

"Desde UPL queremos manifestar nuestro total apoyo a todos los trabajadores de la empresa que abnegadamente, día a día, y a pesar de los retrasos en el pago de sus emolumentos continúan manteniendo la llama de la actividad económica y el futuro de la empresa", ha señalado la formación.

Un esfuerzo laboral que, según UPL, debe tener también un reflejo en el obligado cumplimiento por parte de la Junta de sus obligaciones como administración para velar por el mantenimiento de las empresas de la Comunidad.

En este sentido, los leonesistas han criticado las declaraciones de Amigo, en las que mostraba su malestar por la situación de los trabajadores, a la vez, que la achacaba a la crisis que viven muchas empresas.

"Es una forma de mirar para otro lado cuando la propia Junta con empresas radicadas en Valladolid, y no es preciso poner el ejemplo de Renault, siempre está dispuesta a subvenciones y ayudas para el mantenimiento de la actividad y puestos de trabajo", ha opinado UPL al respecto.

Por todo ello, ha exigido a la consejera que adopte las medidas oportunas para solucionar el problema más acuciante con los trabajadores y por ende del futuro y actividad de esta empresa tan arraigada en León.

tracking