Diario de León

UPL pide a Morán que lidere la reactivación de la Mesa por el Futuro de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés exige al presidente de Diputación de León, Eduardo Morán, la reactivación de la Mesa por el Futuro de León tras conocer los «desoladores» datos de León en la última Encuesta de Población Activa. «A un paro catastrófico se le suman unos datos demográficos devastadores, que no invitan a la esperanza ya que León es, a día de hoy, la provincia con mayor tasa de paro de la Comunidad, por encima del 15%, y la tasa de actividad más baja, con Zamora, con un escaso 50%», lamentó UPL.

La formación destaca que en este momento hay que enfrentarse a una desescalada en la que se hacen «necesarias y urgentes políticas activas y eficientes para la recuperación económica».

Por ello, el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, considera como «ineludible» la reactivación por parte del presidente de la Diputación de la Mesa por el Futuro de León. «Retomar iniciativas propuestas en este foro como el polígono de Torneros, la línea de Feve, el desarrollo del Corredor Atlántico o la gestión de los fondos mineros para una transición real justa, son, ahora más que nunca, obligatorias». El también procurador en las Cortes insistió en movilizar la Mesa, ya que considera que es el momento de «actuar y moverse para atraer empresas y reactivar la terrible situación».

tracking