Diario de León

UPL pide al nuevo Gobierno que empiece a hablar de la autonomía de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés pidió ayer al Partido Socialista y al nuevo gobierno de España tenga «altura de miras para contemplar la situación de la Región Leonesa y que comience a hablar de la autonomía de la Región Leonesa», así como que «se pongan a trabajar de una vez por todas», porque «España no se puede permitir más tiempo en funciones».

Así, tras la sesión de votación celebrada en el día de ayer, UPL lamentó el «espectáculo» dado en el proceso de investidura, en el que «todos los grupos políticos han dejado bastante que desear».

En la página web Electomanía hizo públicos recientemente los resultados de un sondeo sobre la posibilidad de que la Región Leonesa pueda conformarse como comunidad autónoma, del se desprende que habría un apoyo mayoritario en Salamanca, Zamora y León, que a su vez contaría con el visto bueno de una mayoría de españoles.

La valoración autonómica, opuesta a esta tesis, contrasta con la que se da en el conjunto de España, donde la mayor parte de los encuestados da su apoyo a una autonomía regional leonesa. Así, un 55 % de los españoles estaría a favor de que la Región Leonesa se constituyese como comunidad autónoma, frente al 45% que no.

tracking