Diario de León

Transporte en tren

UPL pide a Renfe retomar la conexiones ferroviarias de León a Ponferrada

Estación de Renfe en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Estación de Renfe en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL ha reclamado este miércoles a Renfe que retome las conexiones de ferrocarril de León a Ponferrada para evitar el aislamiento ferroviario de la comarca leonesa de El Bierzo.

La petición ha sido realizada, a través de un comunicado, por el secretario general de UPL, Luis Mariano Satos, quien ha recordado que se trata de una reivindicación que ha quedado en el olvido y que una zona tan poblada como El Bierzo "no puede quedar aislada".

La formación leonesista ha apostado por extender un trazado de altas prestaciones desde León y que circule hasta Ponferrada y también que mejore la actual infraestructura que va a Monforte de Lemos por Valdeorras.

"Dejar al Bierzo al margen del desarrollo ferroviario es condenar a toda una comarca al ostracismo", ha denunciado Santos.

Una situación que se podría solucionar a través del Eje Atlántico, para el que recientemente el ministro Ábalos ha prometido la misma inversión que para el Mediterráneo y que vendría a incluir a Ponferrada como uno de los puntos destacados en el entramado del Corredor Atlántico, ha explicado Santos. 

tracking