Diario de León

UPL pone en las peticiones de Mañueco a Sánchez la línea de tren a Madrid

Santos recuerda al presidente de la Junta que solicite el apoyo para la Agencia Espacial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés anunció ayer que trasladará al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco un listado de reclamaciones ineludibles para León en la reunión previa que mantendrá con los portavoces de los grupos parlamentarios para su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Parlamentario UPL-Soria Ya, el leonesista Luis Mariano Santos, incluirá entre sus reclamaciones la declaración de obligación de Servicio Público para la línea de ferrocarril León-Madrid; el apoyo a León como sede de la futura Agencia Aeroespacial; revertir la eliminación de las paradas de autobús y pondrá sobre la mesa los preocupantes incendios que están asolando los bosques.

Unos incendios cuya responsabilidad achaca la UPL a la caótica gestión autonómica del operativo antiincendios.

En último lugar, Luis Mariano Santos también anunció que no se olvidará de mencionar la autovía Ponferrada-Orense, la lenta o casi inexistente marcha de la transición energética y el mal estado de la A-6.

Mañueco, que ayer asistió a la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de Andalucía, concretó que mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno el próximo jueves en la que le planteará «pacto de Estado» por la Sanidad y «ser solidarios» cuando se sufran situaciones en la que la naturaleza someta «a una situación de estrés» a los territorios.

El presidente de Castilla y León también anunció ayer que reclamará a Sanchez un nuevo modelo de financiación autonómico que deje atrás el actual, que consideró «antiguo y malo». Así, advirtió que nadie «debe perder» en una situación de negociación y reclamó que, además de criterios como el de la población, se tengan en cuentan otros como la «dispersión, el envejecimiento y el territorio». «Necesitamos también un esfuerzo adicional por parte de la financiación autonómica», dijo Mañueco.

tracking