Diario de León

La UPL y el PRC se unen en torno al regionalismo

Los leonesistas y cántabros enfatizan la proyección electoral de los territorios

Santos, Mazón y Roberto Aller, ayer en Santander. DL

Santos, Mazón y Roberto Aller, ayer en Santander. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés y el Partido Regionalista Cántabro comparten el concepto territorial de la política, que sirve para enfatizar los valores y combatir los desequilibrios.

Con ese ánimo, se vivió el encuentro de candidatos parlamentarios con los que concurren las dos formaciones a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Luis Mariano Santos y Roberto Aller, por parte de la Unión del Pueblo Leonés, mantuvieron un encuentro con José María Mazón, candidato de los regionalistas cántabros al Congreso, al que hicieron partícipe de los fundamentos políticos del leonesismo, en la senda y el cauce que elevó la representación del PRC en la pasada cita electoral, que acentuó su relevancia en el mapa parlamentario en el que resultó clave para llegar a hacer posible cualquier formación de Gobierno.

Esa posición sirvió para que Cantabria figugara de forma notoria en las propuestas de inversión que llegó a planificar el PSOE de cara a un gobierno que no llegó a ver la luz.  

La cita, en la capital cántabra, debió de servir para «haber acercado posturas entre ambos partidos, intercambiando opiniones y puntos de vista en un primer acercamiento y, pese a la diferencia entre ambos territorios, coincidimos en la necesidad de defender los intereses regionales desde un punto de vista local a pie de territorio», según definió el líder y secretario de la UPL, Luis Mariano Santos, tras la reunión en Santander.

No faltaron asuntos de agenda que trascienden a las peculiaridades de cada territorio, temas de calado común en todo el noroeste español: la despoblación y el agravio y retraso en las estructuras de comunicaciones formaron parte de ese menú de intercambio de posturas en torno a retos generacionales que afectan por igual intensidad a los dos territoptios de referencia de UPL y PRC, a León y a Cantabria.

De lugares limítrofes, los candidatos de UPL y PRC se desearon suerte para los comiecios del día 10 con la idea de defender desde lo regional las iniciativas económicas en el Congreso; los leonesistas hicieron un guiño a los productores de la Región Leonesa con obsequios de cecina de León, vino del Bierzo, vino de Tierra de León y vino de los Arribes del Duero. Y también de los Decreta por ser uno de los más importantes símbolos de la historia de León.

tracking