Diario de León

Cuentas

UPL presenta 23 enmiendas a los presupuestos municipales por casi 2 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha presentado este jueves las enmiendas a los presupuestos municipales y que suponen cerca de 5 millones de euros, de las que el equipo de Gobierno del PSOE ha admitido enmiendas por un total de 1.995.000 euros.

El portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino, acompañado por los concejales del grupo, ha explicado en rueda de prensa que la rebaja de la cuantía de las enmiendas presentadas viene dada por la duplicidad de algunas de ellas, por tratarse de enmiendas de años anteriores o por no poder ejecutarse por problemas administrativos.

"Si bien desde el equipo de Gobierno se ha manifestado el compromiso a ejecutarlas en el periodo que queda hasta la finalización del mandato", ha explicado Sendino.

El compromiso fundamental para UPL, ha afirmado el portavoz leonesista, no es tanto el montante como el cumplimiento de las propias enmiendas, pues en la rebaja mencionada no se ha perdido ninguna de las enmiendas presentadas inicialmente y en el supuesto de que la ejecución material de las mismas el coste sea superior será complementado con remanentes de caja.

"En todo caso no se perderá ninguna de las enmiendas introducidas por UPL", ha querido dejar claro Sendino.

tracking