Diario de León

UPL presenta una lista «joven y paritaria» a las elecciones del 13-F

Luis Mariano Santos encabeza la candidatura de la formación leonesista a las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés presentó ayer ante la Junta Electoral Provincial de León una lista «joven y paritaria» a las elecciones para las Cortes de Castilla y León que encabeza el secretario general de la formación leonesista, Luis Mariano Santos.

La lista cuenta con un cincuenta por ciento de mujeres y la media de edad no supera los 45 años: «Apuesta por la juventud y es paritaria en su totalidad», afirmó al respecto Santos.

Al también procurador en las Cortes le sigue como número dos la actual alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, y José Ramón García, portavoz de la gestora de UPL para El Bierzo. Como número 4 va el alcalde de Sariegos Roberto Aller, al que siguen María Teresa Puente, educadora y militante de UPL en Villaquilambre, Rosa María Quintanilla, portavoz de la formación en Sahagún, y Alejandro Díez, militante de UPL en El Bierzo. En el número 8 va Ana María Fernández, militante en San Andrés del Rabanedo, y en el 9, Sara Herrero, portavoz de UPL en La Pola de Gordón.

Completan la lista Raúl Barrientos, presidente de Juventudes Leonesistas, Laura López, concejala de Castrocontrigo, José Vicente Álvarez, coordinador de Juventudes Leonesistas, María Teresa de la Puente, portavoz en Villasabariego, Ángel Alija, militante en Ponferrada, Luzdivina Somiedo, militante en León, y Cristian Peláez, portavoz en Valverde de la Virgen.

Conceyu no se presenta

Por otro lado, la asociación Conceyu País Llionés ha decidido aplazar su participación electoral en el próximo 13-F «para continuar trabajando en la creación de la plataforma transversal por la autonomía leonesa, objetivo prioritario del colectivo», anunciaron en un comunicado. «Pedimos a los leoneses que acudan a votar con el objetivo puesto en la consecución de la autonomía leonesa», añaden.

tracking