Diario de León

UPL propone ayudas de 800 euros por adopción o nacimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León presentó ayer una moción en la que solicita que el próximo año se pongan en marcha ayudas por nacimiento o adopción con una cuantía de 800 euros.

Los leonesistas consideran que «teniendo en cuenta el actual nivel de decrecimiento de la población en la ciudad de León, así como la existencia de muchos residentes en la ciudad que disfrutan de los servicios de la misma y que se encuentran empadronados en ayuntamientos del alfoz, la medida propuesta no solamente sirve de ayuda a la natalidad sino que también permitirá que personas empadronadas en otro ayuntamiento lo hagan en el de León», según explicaron en un comunicado. Sin embargo establecen un requisito para «mantener la prudencia», comprobando que para recibir la ayuda exista una antigüedad mínima de dos años en el empadronamiento y, posteriormente al nacimiento o adopción, de al menos tres años. Otro criterio fijado por UPL son los ingresos de la unidad familiar en función del número de miembros de la misma.

Teniendo en cuenta estos parámetros han fijado 800 euros de ayuda, que esperan que el Ayuntamiento pueda poner en marcha a partir del 1 de enero de 2020 tras la aprobación de las bases reguladoras.

tracking