jueves 1/10/20

UPL propone una rebaja del 10% en el IBI para los presupuestos del ejercicio 2021

m.a.z. | león

 

Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, anunció ayer que su partido propondrá una rebaja del IBI en tramos del 10% al 14% dependiendo de las condiciones individuales de cada inmueble.

 

La propuesta contempla una rebaja del 10% en el IBI para las viviendas habituales, que no se extendería a segunda ocupación o residenciales. Familias numerosas se beneficiarían de un 12% de rebaja y las de más de tres hijos de un 14%. Los locales comerciales que se ocupen durante más de seis meses podrían acogerse a la exención del 10% del recibo siempre que no superen los 300 metros cuadrados.

 

“Somos conscientes de que el PSOE presentó una moción para la rebaja del IBI pero no concretaba las condiciones. Hay que retomar esta cuestión y queremos aprobarla por todos los grupos políticos del Ayuntamiento”, explicó Sendino. “Perdemos población porque la gente se empadrona en pueblos con menos impuestos. Esta moción más amplia que la socialista, que no llegó a materializarse en la ordenanza”. Entre 5.000 y 10.000 personas usan los servicios de León pero no están empadronados en la ciudad.

 

Sendino se manifestó en estos términos durante una rueda de prensa en la que presentó propuestas para fomentar la lucha contra la despoblación en la capital, con el cheque bebé de 800 euros para los nacidos en el término municipal de la capital. Le acompañaron los también concejales María Teresa Fernández y Enrique Valdeón.

UPL propone una rebaja del 10% en el IBI para los presupuestos del ejercicio 2021