Diario de León

UPL propone reducir al mínimo legal el IBI en el municipio de Valverde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez, ha presentado una moción de urgencia para la rebaja del IBI. Debido a las medidas restrictivas impuestas por la crisis del covid desde UPL consideran que es el momento para que desde el consistorio se tomen soluciones encaminadas a reducir gastos en los hogares.

«Cada día son más los vecinos del municipio que no pueden desarrollar su actividad profesional, causa directa de las restricciones impuestas al sector servicios, otros que se encuentran en situación de desempleo ven agravada si situación sine die y sin posibilidad de mejorar su economía familiar», menciona en la moción. Asimismo hace referencia el escrito a los autónomos que desarrollan su actividad en este municipio que ven cómo su capacidad de negocio se ve frenada también por la grave situación que se atraviesa.

«En muchos casos las situaciones son insostenibles y por eso desde el grupo de UPL en Valverde de la Virgen consideramos necesario llevar a cabo medidas encaminadas a bajar la presión fiscal de nuestros vecinos, por lo que proponemos la rebaja para el próximo ejercicio del Impuesto de Bienes Inmuebles al mínimo legal».

tracking