Diario de León

Leonesismo

UPL y PSOE conmemoran aniversario de la moción por la autonomía leonesa

leonesismo

leonesismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y PSOE del Ayuntamiento de León han conmemorado este martes el aniversario de la aprobación de la moción municipal por la autonomía de la Región Leonesa.

UPL ha recordado, a través de un comunicado, que el 27 de diciembre de 2019 en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de León se aprobó la moción presentada por los leonesistas para la autonomía de la Región Leonesa y que fue apoyada por el PSOE y Podemos.

Una moción que fue el punto de partida y espaldarazo para todas las iniciativas que posteriormente han sido aprobadas en muchos ayuntamientos de la provincia y que representan más del 50% de la población de la provincia de León.

"Este hito en la historia de la democracia española en nuestra reivindicación de nuestro reconocimiento de nuestra idiosincrasia, historia y cultura, fue también posible gracias, no solo al apoyo de UPL, sino también a los grupos y asociaciones leonesistas que aunaron esfuerzos en la consecución de esta moción", ha destacado UPL.

Así, este marte junto con el alcalde de la ciudad, Jose Antonio Díez, y los concejales de UPL Eduardo López Sendino y Teresa Fernández se ha escenificado en la Plaza Mayor la conmemoración de este evento con la colocación de una pancarta en el edificio municipal de la citada plaza para recordar la aprobación de la moción.

tracking