Diario de León

Infraestructuras

La UPL no quiere ni oír hablar de cambiar trenes AVE por Alvia

u Los leonesistas consideran que rebajar las prestaciones resulta un «agravio para León»

Un tren Alvia en las viejas vías de la capital leonesa. ramiro

Un tren Alvia en las viejas vías de la capital leonesa. ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés critica el plan de relevo de uno de los trenes AVE que realiza la conexión entre León y Madrid por un Alvia. «Se trata de forma abierta de una pérdida de tiempo, al no poder circular a la velocidad de los trenes AVE, lo supone una vuelta de tuerca más a la falta de criterio de Renfe y un desprecio absoluto a los leoneses.  

Desde la Unión del Pueblo Leonés se analiza la situación desde una perspectiva antereior: «Se nos ha vendido reiteradamente a bombo y platillo la entrada en funcionamiento de los sistemas de seguridad que permiten rebajar el tiempo del viaje Madrid-León y sin embargo ahora, digamos que con nocturnidad y alevosía, se cambia la unidad para perder nuevamente tiempo.

Por eso desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos al Partido Socialista que no solamente venda propaganda electoral con León, sino que actúe en defensa de León y quienes nos visitan recuperen el tren AVE». También se posiciona contra las críticas del PP, «que ahora se rasga las vestiduras, que ha negado siempre la segunda vía desde Valladolid a León problemas presupuestarios, que nunca han existido para el Ave a Galicia, por poner un ejemplo. Podemos decir, asimismo, que el Partido Socialista ha continuado con la misma política de racanería con León y ahora con la decisión que supone un nuevo agravio a León».

tracking