Diario de León

La UPL a Quiñones: "Está muy bien presupuestar, pero hay que ejecutar"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha avisado este martes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que "está muy bien presupuestar, pero hay que ejecutar" las partidas que se incluyen en las Cuentas, ya que ha detectado varios casos en los que este problema se repite.

En su intervención ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, para replicar la comparecencia del consejero para hablar de los presupuestos para 2022, Santos ha lamentado que se trata de partidas "muy similares" a lo que habitualmente presenta Suárez-Quiñones, aunque ha reconocido que en este año se ven incrementadas por la aportación de los fondos europeos.

En materia de infraestructuras, ha lamentado la "escasa ambición" por la falta de apuestas por nuevas carreteras, ya que "lo único que hace es sostener las que ya están creadas".

Y sobre la lucha contra incendios, Santos ha afirmado que las partidas "siguen siendo insuficientes" para incrementar el tiempo de contratación de las cuadrillas que actúan contra las llamas.

tracking