Diario de León

Gestión municipal

UPL reclama al Ayuntamiento de León más diligencia en el cuidado de zonas verdes

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE más diligencia en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

Los leonesistas han explicado en un comunicado, que con la llegada de la época estival y la evolución de las fases de desescalada, el tránsito de peatones y deportistas que disfrutan de las zonas verdes de la ciudad ha ido aumentando progresivamente y se encuentran con una ciudad "desatendida y descuidada".

"Hay parcelas sin segar y limpiar desde hace meses y otras sin vallar

"Hay parcelas sin segar y limpiar desde hace meses y otras sin vallar, cuando la ordenanza municipal exige no solamente la limpieza de solares, sino también el vallado de los mismos", ha añadido la UPL.

A esto, la formación ha sumado el lamentable estado en que se encuentra el río Bernesga a su paso por la ciudad de León, que tras las riadas provocadas por las intensas lluvias invernales arrastró multitud de troncos y residuos.

Contrato con Acciona

A este respecto, UPL ha recordado que el Ayuntamiento firmó un contrato sustancioso con Acciona para la recuperación de las márgenes fluviales y a pesar del tiempo transcurrido "solamente se han realizado labores de mero maquillaje, y tampoco se han recuperado los juegos de madera en la margen izquierda del río".

Por otra parte, UPL ha apuntado que día de hoy se desconoce los trámites y gestiones con la CHD para las obras oportunas de adecentamiento y limpieza de los márgenes y el cauce, para evitar el colapso que suponen las riadas con la cantidad de desechos y árboles que continúan depositados, sobre todo a la altura de los puentes.

UPL desconoce  si el equipo de Gobierno ha reclamado a la CHD los daños sufridos en los puentes y riberas

UPL también ha afirmado desconocer si el equipo de Gobierno ha reclamado a la CHD los daños sufridos en los puentes y riberas como consecuencia de las últimas riadas.

"La responsabilidad del mantenimiento de los cauces debería de ser de la CHD, sea por obligación legal o por la dejación de sus funciones y no permitir a los ayuntamientos la limpieza de los cauces", ha finalizado la formación.

tracking