lunes 18/10/21
Origen y análisis

UPL reclama al Ayuntamiento que exija a CHD el control de “vertidos indiscriminados” en el Bernesga

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de Gobierno que “de modo inmediato” remita un oficio a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que el organismo de cuenca impida los “vertidos indiscriminados” que se llevan a cabo en la margen derecha del río Bernesga. Según los leonesistas, esos vertidos provienen de una presa cuyo titular es la CHD, que rebosa en los paseos de la margen del rio y provoca el deterioro de la hierba y la invasión de los carriles para peatones y bicis.
Río Bernesga a su paso por León.
Río Bernesga a su paso por León. RAMIRO

Los responsables de UPL señalaron que durante el pasado mes de julio pudieron verse esos “vertidos de agua incontrolada” a la altura de la estación de autobuses y de las piscinas de Sáenz de Miera. La situación, aseguraron, está provocando molestias y peligrosidad tanto a viandantes como a ciclistas.

Además, UPL pidió a la CHD que analice adecuadamente esos vertidos y avanzó que, en caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte del organismo de cuenca, los servicios municipales deberían ejecutar las obras oportunas para impedir que la situación se prolongue, pasando el cargo a Confederación.

Cortes de suministro

Por otro lado, la Sociedad Mixta Aguas de León avanzó hoy que el próximo lunes, entre las 8.30 y las 14 horas, están previstos cortes en el suministro de agua en varias calles de la ciudad por trabajos de mejora en la red de abastecimiento. En concreto las calles afectadas serán Panaderos, Salvador del Nido, Barriovero, Josefina Aldecoa y José María Fernández, en el tramo comprendido entre Panaderos y San Juan.

UPL reclama al Ayuntamiento que exija a CHD el control de “vertidos indiscriminados” en...
Comentarios