Diario de León

La UPL reclama un carril bici que una la ciudad con el Parque Tecnológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la UPL en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que «se lleve a cabo cuanto antes la instalación de carriles bici que unan la ciudad desde las zonas peatonalizadas con el Parque Tecnológico». Los leonesistas insistieron en que «León debe ser una ciudad moderna y sostenible y, para ello, es cierto que se están llevando a cabo actuaciones que favorecen estos conceptos, como son las obras de peatonalización de varias vías urbanas, además del cuidado y ampliación de las zonas verdes», pero ahora «se hace necesario que estas peatonalizaciones se vean acompañas de otra serie de actuaciones».

El concejal Enrique Valdeón expuso que «es necesario que proliferen las vías con carril bici», por lo cual «es primordial la instalación de uno que una la zona peatonal de la ciudad con el Parque Tecnológico». «Tenemos que ser conscientes que hay que fomentar y ampliar al máximo este parque y conseguir la instalación del mayor número de empresas posible. Un carril bien planteado que logre de manera efectiva esta conexión favorecerá, sin duda, que el uso de los vehículos para el traslado a esta zona se vea disminuido y se reduzcan las emisiones», apuntó.

sospechas sobre el incibe

Ante «la aparición en un formulario de la página web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de una secretaría técnica ubicada en la ciudad de Valladolid», la formación leonesista pregunta además en el Congreso, por medio de Compromís, si es «una posible deslocalización de este centro», además de que reclaman conocer cuánto personal trabaja fuera de León.

tracking