Diario de León

UPL reclama a la Junta conservar el mural de la estación de autobuses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés reclamó ayer la conservación del mural de la Estación de Autobuses ante su inminente demolición para la construcción de una nueva terminal por parte de la Junta de Castilla y León.

«Después de los muchos años de espera y de promesas incumplidas hasta la fecha por parte de la Junta, reclamamos el traslado a un edificio público o su reposición en las nuevas instalaciones del mural de grandes dimensiones que sirve de recepción a los viajeros», pide el partido leonesista para recordar que el mural se titula Bienvenidos y es obra del autor Carlos Álvarez de las Heras. La instalación fue inaugurada en 2007 y cuenta con 24 metros de largo por tres metros de alto.

Una obra que, según UPL, se ha convertido ya en patrimonio cultural de todos los leoneses y sirve también de referente para los visitantes, por lo que ha considerado necesario que antes del comienzo de las obras de demolición el lienzo se preserve para recuperarlo en la nueva estación de autobuses.

«Si vamos dejando perder el arte más reciente nunca llegará a ser patrimonio», concluyeron desde la Unión del Pueblo Leonés para reclamar la conservación de la obra de Álvarez de las Heras.

tracking