Diario de León

COMUNICACIÓN FERROVIARIA

UPL reclama a la Junta la declaración de servicio público para el trayecto ferroviario entre León y Valladolid

Los leonesistas recuerdan que es un requisito para el establecimiento de los bonos Avant de Renfe.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes, Luis Mariano Santos, presentó una proposición no de ley (PNL) para que la Junta reclame al Ministerio de Fomento la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) del trayecto ferroviario entre León y Valladolid. Santos recalcó que éste es uno de los requisitos para el establecimiento de los bonos Avant de Renfe, con los que los clientes podrían beneficiarse de descuentos en los precios.

Al respecto, el leonesista explicó que, tras la llegada del AVE en el año 2015, los precios de los desplazamientos “se han incrementado de forma constante”, del mismo modo que lo ha hecho el número de viajeros y de usuarios habituales. “Son cada vez más los trabajadores que tienen que utilizar este servicio para acudir a sus puestos de trabajo fuera de León y el incremento de los precios en este transporte supone un grave perjuicio para sus economías”, subrayó Santos.

En la misma línea, los leonesistas consideraron que la iniciativa supondría una “medida disuasoria” a la hora de tener que establecer la residencia fuera de la capital leonesa. “Se estarían sentando las bases para evitar la sangría poblacional que sufre esta tierra que, con el paso del tiempo, está viendo cómo la población joven emigra en busca de mejor calidad de vida”, concluyó Santos.

tracking