Diario de León

UPL reclama más seguridad vial en Puente Castro

Los leonesistas destacan la imagen de abandono de la puerta de la ciudad leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de Gobierno que proceda a realizar obras muy necesarias en diversos lugares de Puente Castro.

«La importancia de este barrio es notable, sobre todo porque es el acceso a León para la multitud de peregrinos que realizan el Camino de Santiago», recordó en nota de prensa tras denunciar un «deterioro» que ha ido en aumento en los últimos años.

Por ello, según ha subrayado, «se hace necesaria una actuación urgente en aras a mejorar diversas zonas del mismo».

«Independientemente del plan de asfaltado que llegará a Puente Castro, al igual que a otros barrios de la ciudad, es evidente que hay otra serie de cosas que hay que mejorar. Así deben iluminarse convenientemente los tres pasos de peatones existentes en la avenida de Madrid y que carecen de semáforos que los regule, toda vez que será una manera eficaz de velar por la seguridad de los peatones evitando en gran medida así los posibles atropellos», ha argumentado.

Además, a juicio de UPL, debe realizarse una actuación integral en la pasarela peatonal que cruza el río a la altura del campo del Club de Fútbol Puente Castro y que da acceso al área comercial que allí existe: «Esta pasarela presenta un deterioro cada vez mayor y debe estar en condiciones idóneas de uso y con buena iluminación».

Asimismo, consideró fundamental que al otro lado del río, en la calle a la que llega la pasarela, se actúe de una vez para evitar que los coches que circulan por ella lo hagan a velocidades elevadas: «Es algo que está sucediendo frecuentemente, con el riesgo que ello supone para los viandantes».

«Desde el grupo municipal de UPL ya llevamos tiempo exigiendo una medida eficaz en este sentido, haciéndonos eco de las numerosas quejas de los vecinos de ese barrio por la velocidad excesiva a la que circulan los vehículos», ha indicado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón. «También creemos necesaria una actuación sobre la Iglesia de San Pedro de Puente Castro. En la actualidad presenta un deterioro importante en sus fachadas.

tracking