Diario de León

Política municipal

UPL reclama negociar la cesión de terrenos de Adif para un nuevo aparcamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este lunes al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León que negocie la cesión de terrenos de Adif para un aparcamiento de liberación de tráfico en la ciudad.

"Ante la futura reunión del Ayuntamiento con la presidenta de Adif para llegar a acuerdos sobre los terrenos 'sobrantes' de la integración del soterramiento del tren, desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamamos que desde el equipo de gobierno se negocie la cesión de dichos terrenos para la ejecución de un aparcamiento de liberación de tráfico", han señalado desde UPL en un comunicado este lunes.

Este proyecto, han agregado, "no sólo sería beneficioso para la ciudad sino que serviría de complemento para el Palacio de Exposiciones que en estos momentos es claramente insuficiente, y dada la cercanía de mencionados terrenos serviría de apoyo al mismo, al mismo tiempo que serviría para que quienes nos visitan tengan un aparcamiento que permita dejar el vehículo y no entrar directamente en el centro de la ciudad".

Otra parte de los terrenos sería importante que se destinasen a parque público que no solamente sirva de pulmón verde de la ciudad, sino al mismo tiempo para complemento y embellecimiento del propio palacio de exposiciones, han propuesto. EFE

tracking