Diario de León

La UPL reclama que se amplíen las estaciones de préstamos de bicis a más barrios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL reclamó ayer más puntos de préstamo de bicicletas en barrios de la ciudad en los que ahora no hay, como «Puente Castro, La Lastra, La Inmaculada o La Asunción, Armunia o Trobajo, lo que no tiene sentido, máxime en zonas periféricas para las que tiene mayor sentido el uso» de estos vehículos.

Los leonesistas citaron que «en la calle Colada, perteneciente ya al municipio de San Andrés del Rabanedo, prolongación de la plaza Demetrio Monteserín de la ciudad de León, más conocida como la ‘plaza del huevo’, existía un estacionamiento de bicicletas de préstamo». Pero ahora, el «nuevo contrato, que ha supuesto un revulsivo en el uso de este medio de transporte, no ha contemplado la posibilidad de instalación de un punto de préstamo de bicicletas en esa plaza».

El grupo municipal de la UPL inciden en que «el punto de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de San Andrés resulta que no solamente no funciona, que no hay bicicletas y que tiene el poste y el soporte para las bicicletas, que no está sirviendo más que para vandalismo sin el uso para el que estaba destinado». «Si tenemos en cuenta que el contrato prevé más puntos de préstamo no entendemos cómo en este barrio, y concretamente en esta plaza no exista un punto de préstamo de bicicletas», señalaron.

tracking