Diario de León

Política

UPL deja de nuevo solo a Diez y pide abrir al tráfico el centro los fines de semana

Los leonesistas se desmarcan del apoyo a la medida del PSOE

centro

centro

León

Creado:

Actualizado:

Como «las circunstancias han cambiado radicalmente en los últimos tiempos», la UPL reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que acabe con la peatonalización provisional de varias calles del centro de la ciudad, así como del barrio de Eras de Renueva, durante los fines de semana. Ahora, «esas calles que se habilitan para su uso peatonal» desde las 14.00 horas del sábado, cuando acaba la regulación de pago de la ORA, hasta las 00.00 del domingo, «están vacías y apenas nadie pasea por ellas», por lo cual es «más que suficiente el espacio de aceras existentes en las mismas».

El concejal de la UPL Enrique Valdeón recalcó que «hay que tener en cuenta que, en el momento presente, está aumentado el turismo de fin de semana que visita la ciudad». El edil leonesista insistió en que «para estas personas supone un perjuicio a la hora de acceder a la zonas más visitadas». «Es un impedimento mayor que el beneficio que puede suponer mantener esas zonas para uso exclusivo de los peatones», concluyó el representante de la formación que, sin entrar en el equipo de gobierno, sí que sustentó que el PSOE pudiera sacar adelante los presupuestos. Pese a este voto, ya se ha desmarcado del alcalde José Antonio Diez en otras ocasiones, como la retirada de parte de las competencias que tenía delegadas el Pleno en la junta de gobierno.

Argumentación

Los leonesistas insisten en que ya no es necesario y que perjudica a los visitantes que llegan

Ante la prórroga indefinida de la medida adoptada por los socialistas, Valdeón recalca que debe revertirse el corte de estas calles que fue «aplaudido e incluso solicitado» por la UPL «en esos momentos en los que la población no podía desplazarse a segundas residencias ni realizar viajes incluso fuera de la propia provincia». «En ese momento, estaba, por tanto, más que justificada esta medida, de manera que las personas veían ampliadas sus posibilidades de paseo por la ciudad con las garantías de distanciamiento que se recomendaban», apuntó el edil, quien aclaró que ahora ya no se dan esas circunstancias.

tracking