Diario de León

Exigencias

UPL reclama a Renfe que mantenga el coche-cama a Madrid y Barcelona

Renfe

Renfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL ha reclamado este miércoles a Renfe que mantenga los trenes nocturnos con servicio de cama de las líneas Coruña-Vigo-Barcelon y Madrid-Ferrol, ambos con parada en León.

La formación leonesista ha advertido en un comunicado, tras conocer la noticia, que esta decisión supone una "nueva vuelta de tuerca de Renfe que en su plan estratégico de priorizar la optimización económica al servicio público, deja a León sin dos conexiones de especial importancia y tradición".

Desde UPL se ha considerado que Renfe, sin perjuicio de la liberalización del servicio que se avecina, debe de seguir apostando por el servicio público a los ciudadanos cubriendo aquellas líneas que pudieran ser deficitarias, "lo que desconocemos".

"Lo que sí sabemos es que estas líneas prestan un importante servicio público que ahora se pierde, con mayor agravante en la línea Coruña-Vigo-Barcelona, con lo que ello suponía de conexión transversal de España, evitando la tendencia centralizadora de las conexiones a través de Madrid", ha destacado UPL.

Por todo ello, desde UPL se ha exigido a Renfe que reconsidere su postura y que deje de un lado los criterios estrictamente economicistas y revierta la decisión adoptada de tal manera que cuando se recuperen los servicios, una vez pase el Estado de Alarma, vuelvan nuevamente estas líneas a dar servicio.

tracking