Diario de León

UPL reclama la reparación de balcones por desprendimientos en la céntrica calle Juan de Arfe

Situación de uno de los balcones dañado. DL

Situación de uno de los balcones dañado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León reclamó ayer la reparación de los balcones con peligro de desprendimiento en un edificio de la calle Juan de Arfe de la capital, según informó la formación en un comunicado.

El edificio se encuentra en el número 11 de la mencionada calle, y según UPL por circunstancias que se desconocen, que pudieran atribuirse al paso de algún camión o grúa, se ha producido el deterioro de los balcones de esa edificación que desde hace meses amenazan su caída con el consiguiente riesgo para los viandantes.

Ante esta situación, UPL ha exigido, por razones de seguridad e incluso estéticas, que por parte del Ayuntamiento se exija de modo inmediato a los propietarios su reparación, dado que es de obligado cumplimiento por parte de los propietarios conservar sus bienes inmuebles en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Si se diera el caso de que los propietarios del inmueble no actuaran los leonesistas han pedido que sean los servicios municipales los que adopten las acciones pertinentes para la retirada de los balcones con peligro inminente de desprendimiento.

tracking