martes. 06.12.2022
luismariano
Luis Mariano Santos. JESÚS F. SALVADORES

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado en la Junta una proposición no de ley reclamando la señalización o eliminación de instalaciones mineras que suponen un peligro para personas y animales.

La proposición recoge la reclamación de colectivos ganaderos, cazadores, presidentes de juntas vecinales y alcaldes que, ante la existencia de numerosas chimeneas y otras instalaciones mineras peligrosas para personas y animales en términos municipales mineros, solicitan la señalización o eliminación de las mismas, ha informado este lunes la UPL en un comunicado.

"Lo cierto es que se trata de instalaciones de los años 50-70, momento en que no existían normas para la protección de personas y animales, a lo que se suma el cierre desordenado de centros de explotación de empresas mineras que dejaron abandonadas mencionadas instalaciones", ha afirmado Santos.

Santos ha criticado que la respuesta del delegado Territorial a dichas solicitudes, que se ha limitado a instar a los municipios a que trasladen a la administración autonómica la ubicación de estos lugares, sin aportar medios técnicos ni personales para ello.

Por todo ello y a través de la proposición no de ley reclama a las Cortes que insten a la Junta la solución de esta situación para evitar los peligros que representan estas instalaciones para que no haya que lamentar daños graves, ha concluido. 

UPL reclama la señalización de instalaciones mineras que suponen un peligro
Comentarios