Diario de León

UPL reclama soluciones para evitar que las palomas se conviertan en plaga

El aumento de las terrazas con la pandemia ha provocado la proliferación de las palomas en las zonas de bares. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este lunes al equipo de Gobierno del PSOE soluciones para evitar que las palomas de la ciudad se conviertan en plaga.

La formación leonesista ha advertido, a través de un comunicado, de la proliferación de estas aves por la ciudad que se hacen más visibles con las de terrazas de los bares y restaurantes causando molestias a los vecinos y desperfectos en el sector hostelero, además de la suciedad que generan con los excrementos.

Las palomas se ceban en León con las terrazas

 

UPL ha recordado que el último mandato del PP a petición del resto de partidos políticos se llevó a cabo una campaña de recogida de estas aves en la ciudad a través de una empresa dedicada a la repoblación de palomares.

En este sentido, el Grupo Municipal ha exigido al equipo de gobierno que de modo inmediato realice una campaña de retirada de estas aves para evitar que se conviertan en una plaga en la ciudad. 

tracking