Diario de León

La UPL reclama que el TSJ añada la ‘y’ en lugar de denominarse de Castilla-León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL reclamó ayer al Gobierno, a través de Compromís, que inste al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que modifique la denominación de Castilla-León y añada la ‘y’».

Los leonesistas insistieron en que aprovecharan el canal abierto por el senador valenciano Carles Mulet para que inste al Gobierno a que «el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denomine a la comunidad como Castilla y León, y no Castilla-León». El vicesecretario general de la formación, Eduardo López Sendino, explicó que «en los TSJ y Salas de esta comunidad utilizan el nombre de la misma con un guión entre los nombres de las dos regiones y no con su nombre real que incluye una ‘y’ entre ambas por el hecho de tratarse de una comunidad con dos Regiones diferenciadas, como recoge el propio Estatuto de Autonomía».

Lóoez Sendino insistió en que, «dado que la Administración de Justicia no está transferida a la Junta de Castilla y León y es competencia del Gobierno, se ha optado por esta vía para que se realicen las correcciones oportunas al TSJ de Castilla y León y los escritos emanados de estos órganos jurisdiccionales contemplen la denominación correcta de la comunidad autónoma». «Resulta auténticamente esperpéntico que quien goza del poder judicial y de la garantía de la legalidad, incumpla la misma con una denominación carente de soporte en el actual ordenamiento jurídico autonómico», señaló el leonesista.

tracking