Diario de León

Transporte público

UPL de San Andrés denuncia la decadencia del servicio de autobuses municipal

san

san

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el servicio de autobuses del municipio está en franca decadencia. "Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos trasladar las quejas recibidas por los vecinos acerca del servicio de transporte público de San Andrés, que en los últimos días ha registrado un importante número de incidencias", ha informado la UPL este martes.

Los principales problemas que se han detectado son los frecuentes retrasos registrados en los últimos días al llegar a León, en especial en las líneas del CRE, San Andrés-Villabalter y Ferral. Además, se han añadido a la problemática varias averías que han impedido cumplir con los tiempos, han asegurado.

"Desde UPL entendemos que los responsables de esta situación son Alsa y la Junta de Castilla y de León. En primer lugar, la empresa por no dotar al servicio de los medios adecuados, pues parece que los vehículos más viejos los está dejando para nuestro municipio. En segundo lugar, hay que reconocer que Alsa solo es la empresa concesionaria y que hace lo que dice la Junta, exigencias en vehículos o frecuencias depende de lo que diga Valladolid, y una vez más, demuestran el escaso interés que tienen por lo que pasa en León", han agregado.

Desde UPL han considerado que no es normal que desde las instituciones democráticas se esté queriendo concienciar a la gente de la utilidad y ventajas de usar transporte público, más con el momento de emergencia climática que vivimos y la urgencia de tomar medidas al respecto y luego, la realidad ofrece todo lo contrario como retrasos, averías y malestar, y todo por 1,45 euros el trayecto, que ya es más que suficiente, han criticado.

tracking