Diario de León

UPL señala la unidad de PSOE y PP en contra de la autonomía leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL criticó al PP y al PSOE que durante el Pleno municipal de Cistierna votaron en contra de la moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa, con el argumento de que «no es el momento». UPL recuerda que ambos partidos llevan ya más de 35 años «sin encontrar el momento de hacer algo por León, salvo cuando se trata de sembrar destrucción y despoblación, cerrar pantanos o cuencas mineras sin alternativa de supervivencia». «El PP ayer calló, no argumentó, aunque sus argumentos son de todos conocidos, pero tuve que oír de boca de los representantes del PSOE la excusa más absurda jamás escuchada: que en estos momentos de pandemia no es el momento para una autonomía», criticó el edil leonesista de la villa montañesa, Luis Manuel Fernández.

El edil ha manifestado que nunca ha creído la deriva leonesista que ha tomado el PSOE en esta legislatura, porque el «PSOE es el único y mayor responsable vivo de que León nunca haya tenido derecho a una autonomía».

Fernández explicó que la creación de la autonomía no fue ideada por Martín Villa sino a través de una «propuesta que el PSOE traía, atada y bien atada, desde el Congreso de los Diputados». «Un dirigente socialista ya me dijo hace años que PP y PSOE nunca irían contra el mapa autonómico de hoy», dijo Fernández.

tracking